”El arte no será belleza y novedad,
sino eficiencia y agitación”

- De “The Art of Meanings” (El arte de los significados) - León Ferrari, 1968


La Fundación Para las Artes Cisneros Fontanals (Cisneros Fontanals Art Foundation, CIFO) es una organización sin fines de lucro fundada en el año 2002 por Ella Fontanals-Cisneros con el fin de fortalecer el intercambio cultural y enriquecimiento de las artes. Con el pasar de los años, CIFO ha cimentado su prestigio dentro de la comunidad artística internacional y es reconocida por su labor en dar a conocer el arte contemporáneo latinoamericano.


La misión de la fundación es apoyar y generar una comprensión cultural y diálogo educativo entre artistas latinoamericanos y audiencias globales. CIFO es una plataforma que impulsa artistas latinoamericanos emergentes, de media carrera y establecidos, a través del Programa de Becas y Comisiones, el Programa de Exposiciones Itinerantes, la Colección CIFO y otros proyectos artísticos y culturales relacionados en los Estados Unidos e internacionalmente. Desde 2002, CIFO ha otorgado más de $ 2 millones a más de 150 artistas de América Latina y ha exhibido sus obras.

 

CIFO es el guardián de la Colección Ella Fontanals-Cisneros, una de las colecciones internacionales más importantes de arte moderno y contemporáneo en el mundo. Muchas obras de la Colección EFC son prestadas a largo plazo a museos de renombre tales como el Tate Modern en Londres, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid, el Museo de Bellas Artes en Houston, entre otros.

En CIFO, creemos en establecer relaciones dentro de la comunidad artística. Nuestra meta es inspirar a los artistas latinoamericanos, nutrir su creatividad y ayudarlos a trascender.

Media