Lunes, 02 June 2014 18:11

CIFO Europa y Turner anuncian la presentación del libro: Pulsos de la Abstracción en Latinoamérica

CIFO Europa anuncia la presentación del libro: PULSOS DE LA ABSTRACCIÓN EN LATINOAMÉRICA Colección Ella Fontanals-Cisneros en Lima, Peru.

La presentación tendrá lugar el 25 de Abril de 2013 a las 4:00 en el MAC- Lima Perú

Miami, marzo de 2013 - La Fundación Cisneros Fontanals Art Foundation (CIFO Europa) anuncia la presentación del libro: Pulsos de la abstracción en Latinoamérica, Colección Ella Fontanals-Cisneros el jueves, 25 de abril de 2013 en el MAC (Museo de Arte Contemporáneo) durante el marco de la Feria PArC – Perú Arte Contemporáneo.

PULSOS DE LA ABSTRACCIÓN EN LATINOAMÉRICA, ofrece un recorrido didáctico y profusamente ilustrado sobre el arte abstracto en Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, México, Uruguay y Venezuela, abarcando un periodo que va desde 1920 a 1980. A través de una selección de obras de la Colección Ella Fontanals-Cisneros podemos profundizar en unos de los movimientos más dinámicos y vitales de Latinoamérica. Comprende la más extensa y reconocida selección de fotografía vinculada a la abstracción. Cuenta con esquemas conceptuales, cronologías, ensayos y una cuidada selección de documentos históricos que contextualizan y explican el trasfondo y sentido de esta corriente artística más allá de lo estrictamente visual.

El libro de 400 páginas, y más de 250 ilustraciones con obras de la Colección Ella Fontanals-Cisneros, contiene además textos de Manuel Borja-Villel (Director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid), Mari Carmen Ramírez (Comisaria de arte latinoamericano y directora del ICAA en el Museo de Bellas Artes, Houston), Juan Ledezma (Historiador de arte y comisario en la Universidad de Columbia, Nueva York), Rafael Pereira (Ex-coordinador del Departamento de Historia del Arte en la Universidad Central de Venezuela, Caracas), Cecilia Fajardo-Hill (Comisaria del Museo de Arte Latinoamericano de Long Beach, California) y Jesús Fuenmayor (Director y comisario de CIFO).

“Quisimos celebrar el décimo aniversario de la Fundación, intensificando la presencia de CIFO en Europa con el lanzamiento de esta nueva publicación,” comentó Ella Fontanals-Cisneros. “Me enorgullece presentar este libro a una nueva audiencia internacional a través de nuestra filial en Europa.”

Sobre CIFO

La Fundación de Arte Cisneros Fontanals (CIFO), es una organización sin fines de lucro establecida en 2002 por Ella Fontanals-Cisneros y su familia para apoyar a los artistas que exploran nuevos caminos en el arte contemporáneo. CIFO promueve el entendimiento cultural y el intercambio educativo a través de tres iniciativas principales: un Programa de subvenciones para artistas visuales emergentes en América Latina, además de un Programa de exposiciones para las obras de estos artistas y arte contemporáneo latinoamericano. La fundación también cuenta con la colección de Ella Fontanals-Cisneros y el CIFO Art Space (El Espacio de Arte CIFO), otra iniciativa de la fundación para el apoyo de otros proyectos culturales. http://www.cifo.org

Additional Info

• Published Date: Jueves, 21 Febrero 2013